lunes, 17 de marzo de 2014

Mitote y Jubileo de la Red Tláloc






Miembrxs, simpatizantes y amigxs de la Red Tláloc:
Después de 20 años trabajando "por una vida digna y sostenible para todos", el balance nos dice que mientras más rápido se avanza, más lento se llega. La lógica económica a la que estamos sometidos se ha ido perfeccionando: la deuda como mecanismo para mantener el consumismo, la especulación para menospreciar el valor de la vida y la escasez para generar violencia. Las experiencias de dinero comunitario han ayudado al “darse cuenta” del funcionamiento del sistema financiero y han abierto la posibilidad de empoderarse en la creación de medios de intercambio propios. Sin embargo es necesario ampliar la mirada, el valor económico no sólo se refiere a la riqueza material, involucra afectividad, identidad y autorealización, lo cual no puede lograrse individualmente, hay que transformar el egoísmo utilitarista en un compartir con los demás, transitar de un paradigma de escasez a uno de abundancia, atreverse a imaginar una lógica económica diametralmente distinta, donde el don en las relaciones económicas, políticas y culturales reconstituyan el sentido de humanidad; con esfuerzo y compromiso ofrendar tiempo, energía y recursos para una nueva existencia posible para todos.


Te invitamos
este sábado 22 de Marzo
a celebrar con un Mitote 20 años de la Red Tláloc


El Mitote se realizará en el Ajusco,en el mismo lugar donde hace 20 años surgió la Red Tláloc. Será una jornada rica en reflexión; a través de performance, meditación y actos conviviales contribuiremos al inicio de una red glocal basada en la economía del don, dónde no hay calculo en el dar, pero existe un sentido de reciprocidad: dar, recibir y devolver. Previo a ello un Jubileo, el crédito que se nos otorgó circuló entre nosotros, pero hoy es necesario comenzar de nuevo, equilibrar el perdón con la ofrenda. Quienes hayan quedado en deuda de Tlaloc´s restituirán la confianza con un ofrecimiento existencial.

Anexamos a este correo una reflexión más profunda de lo que hoy la Red Tláloc pretende emprender y una descripción de los performances en los que podremos participar.

 Dado que la invitación es personal y logisticamente estamos previendo nuestra llegada en distintos coches, es necesario que respondas a este correo confirmando tu asistencia.


Red Multitrueque Tláloc

y amigos de Diálogos Ecosistémicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por opinar y participar. Eres libre de comentar lo que quieras, todo comentario fuera de lugar será borrado.