martes, 9 de julio de 2013

Invitación a la Feria Nacional Vida Digna en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

XIV Feria Nacional Vida Digna y Sostenible
Alameda de Dolores Hidalgo, Gto., 2, 3 y 4 de Agosto 2013


La Feria Nacional Vida Digna es una ocasión de encuentro entre productores que en su hacer diario eligen transformar su vida e ir construyendo un mundo más vivible.  Se ha convertido en una oportunidad de ir creando redes solidarias entre productores y consumidores, dónde la ayuda mutua, la solidaridad y la confianza imperan.  En esta ocasión se torna una Feria más sentida debido al reciente fallecimiento de su principal impulsora Tere Martínez, honrándola a ella y recordando a  Lucha Rivera, también incansable promotora, nos reuniremos por 14va vez para compartir y contagiar acciones y experiencias en pro de una vida digna.

CEDESA: organización que respalda
Con más de 40 años trabajando en la organización campesina de distintos municipios en Guanajuato, CEDESA continua luchando por la defensa de su territorio, generando consciencia de la preservación de los recursos naturales, promoviendo una salud natural,  enotecnias, vivienda campesina; promoviendo la producción armónica y la comercialización solidaria. Este centro ha sido impulsor y respaldo de la Feria Vida Digna, con trabajo de organización, pero también ofreciendo una autentica hospitalidad.
                                         

El Mezquite: símbolo de la confianza entre los productores
Todo productor practicará el uso del Mezquite, un vale que se otorga a través del crédito comunitario, esto es de la confianza que debe privar entre los participantes. A todo productor se le entregará una cantidad igual de mezquites con la cual podrán comprar (dado que todos la aceptan) a otros, al final podrán llevarse productos que de otra manera y debido a la escasez de dinero no podrían comprar. El uso del Mezquite si bien, ayuda a que circule los valores y generar abundancia entre quien lo práctica, también es un gesto de la posibilidad de crear sistemas económicos y sociales autogestivos y emancipatorios.
                                       

Vinculación entre distintas monedas comunitarias.
La tarde del sábado 3 de agosto se realizará una charla con algunas de las experiencias de dinero comunitario que existen en México: Tláloc, Mixiuhca, Fausto, Tumin, Kuni, Itacate, Verdillete; será una muestra más de la trascendencia que pequeños grupos organizados y conscientes pueden tener.
                                        

Se busca que el costo de hospedaje, alimento, transporte y cooperación por la mesa sean accesibles, siempre impregnado de un espíritu de apoyo y compañerismo. 



Si deseas participar puedes mandarnos un correo a  redtlaloc@yahoo.com.mx, para mandarte información específica sobre las inscirpciones, transporte y alojamiento.


2 comentarios:

  1. Hola, conozco la Feria desde 2010, y cada año la promuevo entre mis contactos, pero este año la verdad me costó encontrar la invitación en internet. ¿Tienen un cartel digital que puedan compartir para circularlo en línea? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos cartel digital, la hemos promovido a través de correos.

      Esperamos verte allá.

      Eliminar

Bienvenido, gracias por opinar y participar. Eres libre de comentar lo que quieras, todo comentario fuera de lugar será borrado.